Publicado
2018-08-21
Métricas
Cargando métricas ...

Importancia de implementar el marketing digital en las pymes Colombianas frente al tratado de libre comercio con Estados Unidos

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.2558
Sección
Artículos
Gladys Sarmina Peña
Yudith Caicedo
Silvio Augusto Delgado

 

El Marketing Digital es la combinación de estrategias simultáneas en la web, a través de un proceso y una metodología específica, que busca objetivos claros usando diversas herramientas, plataformas y medios sociales, elementos que permiten posicionar a las diferentes empresas en los mercados mundiales de forma directa, concisa y masiva.

Por otro lado, el TLC con Estados Unidos abrió la puerta para el crecimiento y fortalecimiento de las empresas, por tal motivo el sistema de negocios tradicional de las Pymes en Colombia, debe transformarse, mediante el uso adecuado de las TICS con la implementación del marketing digital.  Hay que tener en cuenta que el comercio globalizante genera una nueva especie de intercambio de mercancías, que requiere de un uso adecuado de los perfiles y los estudios que permitan una caracterización del usuario en línea. Esta herramienta es analizada desde los aspectos académicos para establecer en qué punto las Pymes en  Colombia se encuentran respecto al avance del comercio digital. con la implementación del marketing digital.  Hay que tener en cuenta que el comercio globalizante genera una nueva especie de intercambio de mercancías, que requiere de un uso adecuado de los perfiles y los estudios que permitan una caracterización del usuario en línea. Esta herramienta es analizada desde los aspectos académicos para establecer en qué punto las Pymes en Colombia se encuentran respecto al avance del comercio digital.