Publicado
2017-07-25
Métricas
Cargando métricas ...

Aplicación del Modelo Canvas para el mejoramiento administrativo de una comercializadora de lubricantes para automotores

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.1914
Sección
Artículos
Julio Cesar Montoya R Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD.
Henry Hurtado Bolaños Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD.
Alicia Cristina Silva C Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD.

El presente proyecto tuvo como intencionalidad práctica aplicar el Modelo Canvas para una Lubriteca palmirana, para este fin lo primero que se hizo, fue contextualizar el tema objeto de estudio y ajustar esta metodología a las características específicas de la empresa; en relación a sus ámbitos endógeno y exógeno de la comercializadora, con el objeto de determinar la realidad situacional de este negocio. En esta parte puntualmente se efectuó un proceso de análisis por medio de  la herramienta analítica DOFA.

En segunda instancia, se procedió a aplicar cada uno de los bloques estructurales de este modelo, o sea resolver cada uno de los ítems que lo conforman, con base en la información específica de la Comercializadora.

La parte definitiva de esta investigación, correspondió a manera de colofón, a la socialización de los  potenciales resultados  de la aplicación de este modelo de negocio con la Gerencia de la Comercializadora y su talento humano, para definir los lineamientos administrativos a seguir.(actividades, tareas, procedimientos, roles, funciones, etc.).