Publicado
2022-10-10
Métricas
Cargando métricas ...

Formulación de proyectos de cooperación Internacional metodología Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC Colombia y el Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos CEPEP de México

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.6313
Sección
Artículos
Faiber Alexis Benavides Alba

La monografía se realiza con el fin de mostrar la ruta para la postulación de proyectos de cooperación internacional en la Ciudad de México D.F. teniendo en cuenta la normatividad de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC de Colombia y El Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos CEPEP de México, estableciendo mediante una revisión minuciosa de los procedimientos aplicados en los países para poder participar en este tipo de proyectos que incentivan el desarrollo económico en las partes estudiadas.

La metodología aplicada fue la organización estructural del paso a paso a para la redacción de la misma, donde en primer lugar se selecciona el tema y delimita el problema.

En segundo lugar, Consulta bibliográfica donde se descubre y reúne la información adecuada y necesaria para la elaboración del documento para este caso se utilizó la tabla de revisión analítica especializada y la herramienta Medeley, que es fundamental para la revisión bibliográfica y organización de la temática estudiada.

Tercero: Acceder a la información y ejercitar el espíritu crítico en esta fase de hace un enfoque definitivo del tema y ordenamiento del material.

Por último, la redacción: comunicar los resultados por escrito. Se logra establecer la ruta para la presentación de proyectos de cooperación internacional con México, estableciendo la estructura de presentación y lista de chequeo de cumplimiento de requisitos.

Se estableció la metodología adecuada para la presentación de proyectos de cooperación internacional bajo las exigencias del Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos CEPEP de México.