Publicado
2020-10-29
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Marketing de contenidos: realidad o retos

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.4265
Sección
Artículos
Luz Dary Camacho Rodríguez
Luz Yanenth Echeverría Velasco
María Angélica Barrera Sánchez

  Partiendo del hecho que uno de los objetivos que pretende el marketing es el acercamiento a los clientes, así como la visibilidad de la marca en el mercado, para que se destaque o sea diferenciable con relación a la competencia, se apoya de un sinnúmero de herramientas para lograrlo. Una de ellas es el marketing de contenidos, que está inmersa dentro de las estrategias de inbound o de atracción, que pretende establecer una comunicación con el cliente a través de contenidos que logren su confianza y fidelización, además de contribuir en la construcción de la imagen de marca de cualquier negocio. En este sentido, el presente escrito pretende exponer el contexto sobre esta herramienta, su razón de ser, sus características y aplicabilidad, como una apuesta para conceptualizar información que proporcione la realidad o retos que conlleva su puesta en marcha, como una alternativa para el mercadeo y para la competitividad comercial de cualquier idea de negocio o intercambio comercial. Partiendo de la realidad como la percepción, ese algo que subyace y reto como los desafíos que el contexto comercial promueve.