Artículos

Estilos de liderazgo en instituciones de educación media

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.3475
Sandra Migdonia Tovar Trujillo Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Shyrley Rocio Vargas Paredes Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Manuel Ignacio Martínez Arce Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El presente documento de trabajo expone la investigación en curso que aborda los estilos de liderazgo desde el modelo de los 4 marcos en instituciones de educación media de la ciudad de Neiva. El objetivo determinar los estilos de liderazgo en instituciones de educación media: una mirada desde el modelo de los 4 marcos, aplicado a los rectores de las instituciones en Neiva.

La investigación se desarrolla mediante el enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio y descriptivo que permitirá identificar los estilos de liderazgos que tienen los rectores de las instituciones de educación media en la Ciudad de Neiva. El instrumento mide 4: conductas, estilos de liderazgo, estimación global e información, cada una con un número significativo de ítem para seleccionar, lo anterior, hace evaluación de los estilos de liderazgo como: simbólico, político, estructural y de recursos humanos.

keywords: Liderazgo, educación, instituciones educativas
license
How to Cite
Tovar Trujillo, S. M., Vargas Paredes, S. R., & Martínez Arce, M. I. (2019). Estilos de liderazgo en instituciones de educación media. Documentos De Trabajo ECACEN, 1. https://doi.org/10.22490/ECACEN.3475
Metrics
Archivos descargados
1,071
Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.

Design and implemented by