Publicado 2022-10-10
Licencia
Artículos

Mejoramiento de la competitividad de los tenderos con la aplicación de las estrategias de marketing

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.6312
Yarly Cecilia Reid García
Fredys Padilla González

El objetivo del presente documento es establecer estrategias de marketing gerencial a los tenderos que le permita mejorar la competitividad frente a los nuevos competidores denominados tiendas de descuento. El impacto de estas tiendas está medido por el efecto que tiene en sus ventas y la disminución en porcentaje y las ofertas que poco se dan en las tienda de barrio. La investigación utilizó de un estudio descriptivo – cualitativo practicado a través de una encuesta a las tiendas del Barrio Betania de la ciudad de Barranquilla. Resaltando que nuevo formato de las tienda tenido éxito en el comercio de minoristas captando la atención con el propósito de poder determinar los actores que están perdiendo participación en el mercado; causando esto un pérdida en la dinámica de las tiendas de barrios por tener un negocio similares a las llamadas tiendas de descuentos. Por ello se establecieron estrategias gerenciales que son necesarias como es la capacitación en marketing y finanzas y estrategias publicitarias para mejorar la competitividad en dichas tiendas.

Palabras clave: tiendas de barrios, descuentos, competidores, precios bajos, consumidor
Licencia

Derechos de autor 2022 Documentos de Trabajo ECACEN

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Cómo citar
Reid García, Y. C. ., & Padilla González, F. . (2022). Mejoramiento de la competitividad de los tenderos con la aplicación de las estrategias de marketing. Documentos De Trabajo ECACEN, 2, 129-137. https://doi.org/10.22490/ECACEN.6312
Métricas
Archivos descargados
221
Oct 10 '22Oct 13 '22Oct 16 '22Oct 19 '22Oct 22 '22Oct 25 '22Oct 28 '22Oct 31 '22Nov 01 '22Nov 04 '22Nov 07 '225.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por