Mejoramiento de la competitividad de los tenderos con la aplicación de las estrategias de marketing
DOI:
https://doi.org/10.22490/ECACEN.6312Palabras clave:
tiendas de barrios, descuentos, competidores, precios bajos, consumidorResumen
El objetivo del presente documento es establecer estrategias de marketing gerencial a los tenderos que le permita mejorar la competitividad frente a los nuevos competidores denominados tiendas de descuento. El impacto de estas tiendas está medido por el efecto que tiene en sus ventas y la disminución en porcentaje y las ofertas que poco se dan en las tienda de barrio. La investigación utilizó de un estudio descriptivo – cualitativo practicado a través de una encuesta a las tiendas del Barrio Betania de la ciudad de Barranquilla. Resaltando que nuevo formato de las tienda tenido éxito en el comercio de minoristas captando la atención con el propósito de poder determinar los actores que están perdiendo participación en el mercado; causando esto un pérdida en la dinámica de las tiendas de barrios por tener un negocio similares a las llamadas tiendas de descuentos. Por ello se establecieron estrategias gerenciales que son necesarias como es la capacitación en marketing y finanzas y estrategias publicitarias para mejorar la competitividad en dichas tiendas.
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