Publicado
2021-11-02
Métricas
Cargando métricas ...

Caracterización de la normas internacionales de auditoria (NIAS) direccionada al efectivo y equivalentes del efectivo en la empresa de servicios públicos Empitalito e.s.p ubicada en el municipio de Pitalito Huila

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.5435
Sección
Artículos
Mercedes Cruz Zúñiga Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sindy Julieth Barrera Suarez Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Las Normas Internacionales de Auditoria (NIAs) emitidas por Comité Internacional de Normas de Auditoría y Seguridad IAASB de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) expedidas decreto 302 del 2015. Anteriormente llamadas Normas de Auditoria Generalmente aceptadas (NAGAS) siguiendo los elementos fundamentales para identificar y evaluar los riesgos de incorrección material en la información financiera de los entes.
El objetivo de las (NIAs) es obtener fiabilidad y razonabilidad en los estados financieros y así mismo identificar los principios que recaen en los profesionales que ejercen la disciplina de la contabilidad dentro un ámbito económico. Se identifican los factores de evaluación en la implementación de las Normas Internacionales de Auditoria direccionada al efectivo y equivalentes del efectivo en la empresa de servicios públicos Empitalito E.S.P. ubicada en el municipio de Pitalito Huila.
La presente investigación es de enfoque Mixto se vincularán datos cualitativos y cuantitativos, los resultados que generados servirán como un punto de partida a la profesión contable mediante estrategias que facilitan la comprensión de las (NIAs). Como consecuencia de lo anterior proporcionara estrategias que minimizaran el desgaste físico y emocional a los contadores públicos que se les dificulta la aplicación y comprensión de las mismas y por ende se mejorara la productividad de las empresas que desencadena procesos y procedimientos cambiantes por la globalización.