Publicado 2020-10-29
Artículos

El emprendimiento en el marco de la gobernanza

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.4270
María Angélica Barrera Sánchez

  El sistema económico, político y social también ha venido sufriendo cambios constantes, por lo tanto se han visto en la obligación de evolucionar a la par con la globalización, a raíz de esto la gobernanza busca hacer frente a los problemas que surgen en la sociedad, partiendo del diseño y desarrollo de las políticas públicas para promover los emprendimientos en los que tanto los actores públicos como los privados pueden hacerse partícipes para dar una respuesta de manera equitativa a las necesidades actuales.  Uno de los problemas que se aborda es que la economía presenta debilidades y que estas deben ser mitigadas por los actores políticos para salvaguardar el empleo, el crecimiento y el desarrollo económico a partir de los emprendimientos, sin embargo, debe involucrarse los actores sociales es decir los ciudadanos mediante mecanismos de participación.  La finalidad del presente escrito es brindar las definiciones, características y establecer la relación entre la gobernanza, el emprendimiento y las políticas públicas como generadoras de crecimiento y desarrollo en pro de dar respuesta a las necesidades actuales.

Palabras clave: gobernanza, política pública, economía, crecimiento, emprendimiento
Licencia
Cómo citar
Barrera Sánchez, M. A. (2020). El emprendimiento en el marco de la gobernanza . Documentos De Trabajo ECACEN, 2, 1-8. https://doi.org/10.22490/ECACEN.4270
Métricas
Archivos descargados
754
Oct 31 '20Nov 01 '20Nov 04 '20Nov 07 '20Nov 10 '20Nov 13 '20Nov 16 '20Nov 19 '20Nov 22 '20Nov 25 '203.0
| |

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por