Aproximación a la georreferenciación para la investigación empresarial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22490/ECACEN.3478

Palabras clave:

Neogeografía, Información georreferenciada, Investigación empresarial, Encuestas georreferenciadas.

Resumen

En el presente documento explora la definición y las potencialidades de la georreferenciación para la investigación en ciencias sociales, específicamente para al análisis del sistema empresarial.

Los instrumentos de información georreferenciados se usan en muchas áreas del conocimiento, para las ciencias empresariales y sociales, especialmente en un país tan diverso y con tantos asuntos por analizar territorialmente, resultan muy pertinentes y con mucho por explorar:

de acuerdo con (Pineda Gonzalez & Matallana Kuan, 2017):

Más recientemente con el incremento de la cantidad información, se hace necesaria la organización y procesamiento de datos, desde distintas ramas de conocimiento se han fortalecido tendencias que lo permitan, es así como ahora se puede tener acceso a otras disciplinas académicas para mejorar el análisis complejo de la realidad, tal es el caso de la Neogeografía, la cual está entrando a ser corrientemente utilizada como herramienta para construir criterios guía para la toma de decisiones del estado, de las empresas y agentes económicos.

Biografía del autor/a

Myriam Lucía Pineda González, Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

Docente Ocasional – Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD

Citas

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Publicado

2019-02-05

Cómo citar

Pineda González, M. L. (2019). Aproximación a la georreferenciación para la investigación empresarial. Documentos De Trabajo ECACEN, (1). https://doi.org/10.22490/ECACEN.3478

Número

Sección

Artículos