Publicado
2017-07-19
Métricas
Cargando métricas ...

Incidencia de las cooperativas de ahorro y crédito sobre el crecimiento económico de las pymes del sector comercial de la comuna 13 en Santiago de Cali, 2014

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.1903
Sección
Artículos
Henry Hurtado Bolaños Universidad Nacional Abierta y a Distancia, - UNAD.
Diana Patricia Moreno Universidad Nacional Abierta y a Distancia, - UNAD.
Javier Hoyos Hoyos Universidad Nacional Abierta y a Distancia, - UNAD.

El objetivo de la presente investigación fue evaluar la contribución de las Cooperativas de Ahorro y Crédito para el fortalecimiento económico y comercial de las PYMES ubicadas en la comuna 13 Distrito de Agua Blanca en la ciudad de Cali, 2014. La Comuna 13 de Cali posee características de vulnerabilidad social enmarcadas por una alta densidad de habitantes,  índices de desempleo e inseguridad, bajos niveles de escolaridad y de desarrollo económico.

Se desarrolló en la ciudad de Cali durante el último trimestre de 2014. Se hizo un trabajo de campo basado en la población de PYMES existentes en la comuna 13, datos obtenidos de la Cámara de Comercio de Cali. Se trazó una encuesta dirigida a la población  seleccionada de PYMES que permitió obtener indicadores concluyentes sobre la incidencia de las Cooperativas al desarrollo económico de las Pymes en la Comuna 13 de Cali, basados en un estudio descriptivo, transversal, no experimental, cuantitativo y relacional.