Publicado
2017-07-19
Métricas
Cargando métricas ...

Diagnóstico interno del clima organizacional en una cooperativa de transportes intermunicipal de la ciudad de Palmira de conformidad al mejoramiento de su gestión administrativa

DOI: https://doi.org/10.22490/ECACEN.1901
Sección
Artículos
Martha Lucía Fuertes D Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.
Julio Cesar Montoya R Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.
María Fernanda Caballero L Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD.

El ejercicio académico que fundamenta este proyecto de grado corresponde al “Diagnóstico interno del clima organizacional en una Cooperativa de Transporte Intermunicipal de Palmira. Se realiza este proyecto, en este tipo de organizaciones, primero porque son empresas de  gran dinámica de servicio, y segundo, por la complejidad interna de este tipo de compañías en cuanto a su personal que lo conforman (ejecutivos, directivos, empleados, pasantes y conductores).

Sobre la base de las consideraciones anteriores, la investigación tuvo como punto de partida, el análisis de información interna, necesaria para contextualizar la situación actual y de conformidad a la identificación de las necesidades de cambio.

La fase intermedia, corresponde a la revisión del nivel de eficacia del tipo de liderazgo  y estilo de gestión gerencial de la Transportadora, la idea de este proceso era medir el trato de los directivos hacia todo su personal colaborativo y hacia sus grupos de interés (clientes, proveedores, asociados).

Por último, ante la situación detectada, se procedió a sintetizar todos los factores incidentales asociados al clima organizacional para plantear una propuesta de  mejoramiento administrativo.