El caso de la comunidad ARMY en Colombia:
Este estudio se centra en comprender la configuración de la comunidad ARMY (Adorable Representative MC for Youth) alrededor de BTS (Bangtan Sonyeondan) y los ideales que promueve en el contexto actual, con el fin de destacar el potencial transformador de dicho grupo, al presentar formas de comunidad nuevas y distintas a las tradicionalmente establecidas en la sociología. Se llevó a cabo una revisión documental sobre temas relacionados con agrupaciones sociales, definiciones de comunidad, sentimiento de pertenencia y características de ARMY, entre otros. Este análisis fue complementado con un acercamiento directo a la comunidad mediante la realización de una encuesta. Además, se revisaron entrevistas realizadas por otros autores a miembros de ARMY en Bucaramanga, lo que enriqueció la comprensión de las dinámicas de esta comunidad y permitió integrar perspectivas adicionales a la investigación. ARMY Colombia ha realizado colaboraciones con organizaciones benéficas y campañas para promover valores positivos, lo que refleja el impacto social y cultural de BTS y su comunidad de seguidores. Se destaca la importancia de analizar formas de comunidad emergentes, que requieren interdependencias flexibles y mantienen la personalización de las interacciones sociales, así como el compromiso compartido con los valores promovidos por el artista. Estas dinámicas a menudo transitan entre ser un movimiento social y una comunidad, lo que invita a la sociología a repensar el concepto de comunidad tradicional.