Crío, siembro, como y ahorro
Published 2021-09-15
license
Artículos

"Crío, siembro, como y ahorro"

DOI: https://doi.org/10.22490/28057007.5280
Luis Alberto Serna Valencia Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El presente artículo se refiere a la sistematización con enfoque cualitativo de la estrategia de innovación social “Crío, siembro, como y ahorro” gestionada por la Gobernación de Risaralda entre los años 2012-2015, realizada de la mano de comunidades vulnerables en situación de inseguridad alimentaria, y consistente en capacitaciones, entrega de semillas para iniciar el policultivo, entrega de aves y reparaciones locativas. Uno de los resultados más significativos de esta estrategia fue la creación de ASOVERDES, por los participantes del municipio de Balboa, Risaralda, con la finalidad de aprovechar los conocimientos y el apoyo que recibieron al hacer parte del grupo de beneficiarios de la estrategia.

keywords: Innovación Social, Apropiación Social del Conocimiento, Inseguridad Alimentaria, Sistematización de Experiencias
license

Copyright (c) 2021 Espacio Sociológico

Creative Commons License

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

How to Cite
Serna Valencia, L. A. (2021). "Crío, siembro, como y ahorro": Una estrategia en innovación social para la transferencia de conocimiento en el departamento de risaralda. Espacio Sociológico, 1, 68-80. https://doi.org/10.22490/28057007.5280
Almétricas
Metrics
File downloads
144
Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20267.0
|

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Design and implemented by