"Crío, siembro, como y ahorro"

Una estrategia en innovación social para la transferencia de conocimiento en el departamento de risaralda

Autores/as

  • Luis Alberto Serne Valencia Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Palabras clave:

Innovación Social, Apropiación Social del Conocimiento, Inseguridad Alimentaria, Sistematización de Experiencias

Resumen

El presente artículo se refiere a la sistematización con enfoque cualitativo de la estrategia de innovación social “Crío, siembro, como y ahorro” gestionada por la Gobernación de Risaralda entre los años 2012-2015, realizada de la mano de comunidades vulnerables en situación de inseguridad alimentaria, y consistente en capacitaciones, entrega de semillas para iniciar el policultivo, entrega de aves y reparaciones locativas. Uno de los resultados más significativos de esta estrategia fue la creación de ASOVERDES, por los participantes del municipio de Balboa, Risaralda, con la finalidad de aprovechar los conocimientos y el apoyo que recibieron al hacer parte del grupo de beneficiarios de la estrategia.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Serne Valencia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Egresado del Programa de Sociología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Centro de Educación a Distancia (CEAD) Neiva.

Crío, siembro, como y ahorro

Descargas

Publicado

2021-09-15

Cómo citar

Serne Valencia, L. A. (2021). "Crío, siembro, como y ahorro": Una estrategia en innovación social para la transferencia de conocimiento en el departamento de risaralda. Espacio Sociológico, 1(1), 68–80. Recuperado a partir de https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/sociologico/article/view/5280

Número

Sección

Artículos