
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores mantienen los derechos sobre los artículos y por tanto son libres de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra bajo las condiciones siguientes:
Reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
RIIEP está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)

La Universidad Santo Tomás conserva los derechos patrimoniales de las obras publicadas, y favorece y permite la reutilización de las mismas bajo la licencia anteriormente mencionada.
Acompañamiento pedagógico situado y resignificación curricular en educación inicial en Bogotá
Esta investigación tuvo como objetivo identificar y explicar los cambios más significativos en el currículo de 2014 a 2020 en la Institución Educativa Veinte de Julio en Bogotá, en el marco del Acompañamiento Pedagógico (ACP). Así como determinar qué aspectos dentro del ACP tuvieron más incidencia en estos cambios. Se empleó un diseño metodológico cualitativo e inductivo que incluyó observaciones directas y entrevistas semiestructuradas, recolectando significados a partir de las vivencias de los docentes y directivos. Los resultados revelan la consolidación de la identidad propia de la educación inicial, transformaciones en el currículo con relación a la perspectiva, su estructura y, finalmente, cambios en la forma como se concibe la evaluación. Los hallazgos demostraron que el ACP, desde un enfoque participativo, permite movilizar la cualificación, la reflexión pedagógica y, junto con ello, las transformaciones pedagógicas a nivel curricular, un aspecto crucial en la actualidad del país, debido a la implementación de los grados: prejardín, jardín y transición en el sistema educativo oficial.