Publicado 2025-10-08
Licencia
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN

Diagnóstico preliminar de estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas de la Universidad Santo Tomás, Colombia

DOI: https://doi.org/10.15332/v1t5dg25
Yennifer García Murcia Universidad Santo Tomás
Ligia Lugo Vargas Universidad Santo Tomás

La evaluación de estilos de aprendizaje es una manera de detectar las estrategias pedagógicas más adecuadas a utilizar en cada aula o espacio académico, para hacer del proceso de enseñanza aprendizaje una experiencia cada vez más personalizada en la que se puedan optimizar los resultados obtenidos por los estudiantes. En esta investigación, se presentan resultados preliminares del diagnóstico de estilos de aprendizaje de estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas, a través de la aplicación del Test de Vark (Fleming y Mills, 1992), que indaga sobre cuatro de los estilos de aprendizaje más conocidos; además, se obtuvo información adicional sobre aspectos como el género, lugar de procedencia y experiencia previa en la modalidad a distancia.

Se espera, con este diagnóstico preliminar, identificar cuáles son las principales estrategias que favorecen a los estudiantes, para fortalecer el proceso educativo en este y otro tipo de programas de modalidad a distancia.

Palabras clave: estilos de aprendizaje, Maestría en Cuencas Hidrográficas, educación a distancia, Test de Vark
Licencia

Cómo citar

García Murcia, Y., & Lugo Vargas, L. (2025). Diagnóstico preliminar de estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas de la Universidad Santo Tomás, Colombia. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 365-377. https://doi.org/10.15332/v1t5dg25
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por