Publicado 2025-10-08
Licencia
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN

Khan Academy como herramienta en el aprendizaje de las matemáticas y la programación de computadoras

DOI: https://doi.org/10.15332/hk0zq582
Luis Adrián Lasso Cardona Lasso Cardona Universidad del Valle
Karen Natalia Conde Rodríguez Universidad del Valle

La investigación identificó la percepción acerca de la relación entre las matemáticas y las ciencias de la computación, y de cómo Khan Academy ayuda al estudio en estas áreas. La relación entre matemáticas y computación, fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías, debe ser impartida con enfoque constructivista y conectivista, y apoyada en TIC, buscando que el estudiante desarrolle desde muy temprana edad sus capacidades y el interés hacia carreras STEM. Se concluye que el uso de Khan Academy fue muy positivo: los resultados muestran que para el 83% de los estudiantes la herramienta logró resolver gran parte de sus interrogantes. Así mismo, para el 67% los temas tratados en los cursos seleccionados les permitieron aprender o reforzar sus conocimientos, y para el 82% el uso de la plataforma obtuvo una calificación entre 4 y 5.

Palabras clave: TIC, RAE, STEM, matemáticas, computación, programación de computadoras, constructivismo, conectivismo
Licencia

Cómo citar

Lasso Cardona, L. A. L. C., & Conde Rodríguez, K. N. (2025). Khan Academy como herramienta en el aprendizaje de las matemáticas y la programación de computadoras. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 225-249. https://doi.org/10.15332/hk0zq582
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por