Publicado 2025-09-28
Licencia
ARTÍCULOS PRODUCTO DE LA INVESTIGACIÓN

Formación de la autonomía de estudiantes universitarios en entornos virtuales

DOI: https://doi.org/10.15332/yjnew303
Sandra Acevedo Zapata Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Carlos Alberto Babativa Novoa Corporación Instituto Superior de Educación Social
Geilert De la Peña Consuegra Universidad de la Habana

Este artículo tiene como propósito identificar la satisfacción de un grupo de estudiantes sobre la plataforma NEO en cuanto a las potencialidades de favorecer la educación del valor de la autonomía en los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA). Este se desarrollará por medo de un diseño descriptivo centrado en los estudiantes, que identifica una concepción teórica sobre el EVEA, como espacio en que interactúa, construye y conecta en red una comunidad de aprendizaje, en función de la educación del valor de la autonomía, donde los estudiantes aprenden a conectarse, comunicarse, informarse e interactuar.

Palabras clave: autonomía educativa, valores morales, autoaprendizaje, ambiente educacional, disciplina escolar, Interacción hombre-máquina, tecnología educacional
Licencia

Cómo citar

Acevedo Zapata, S., Babativa Novoa, C. A., & De la Peña Consuegra, G. (2025). Formación de la autonomía de estudiantes universitarios en entornos virtuales. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 15(1), 45-67. https://doi.org/10.15332/yjnew303
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

Diseño e implementado por