Publicado
05-06-2017
Métricas
Cargando métricas ...

La economía verde: un cambio ambiental y social necesario en el mundo actual

DOI: https://doi.org/10.22490/21456453.2044
Sección
Artículos de Investigación
Oscar Iván Vargas Pineda Instituto de Ciencias Ambientales de la Orinoquia Colombiana -ICAOC, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Universidad de los Llanos, Campus posgrados. Villavicencio, Meta, Colombia.
Juan Manuel Trujillo González Instituto de Ciencias Ambientales de la Orinoquia Colombiana -ICAOC, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Universidad de los Llanos, Campus posgrados. Villavicencio, Meta, Colombia.
Marco Aurelio Torres Mora Instituto de Ciencias Ambientales de la Orinoquia Colombiana -ICAOC, Facultad de Ciencias Básicas e Ingeniería, Universidad de los Llanos, Campus posgrados. Villavicencio, Meta, Colombia.

El concepto de economía verde es una de las estrategias globales para enfrentar las crisis económica y ambiental que sufren las sociedades contemporáneas. Metodológicamente, se aborda la conceptualización, los objetivos, la implementación y las críticas de diversos sectores de la sociedad a este nuevo paradigma económico. Se halló que autores y organizaciones civiles tienen grandes expectativas frente a los retos y desafíos de esta estrategia global que tiene dentro de sus objetivos la sustentabilidad, la erradicación de la pobreza y la inclusión de sectores sociales vulnerables. Se concluye que la economía verde puede aportar al mantenimiento de un ambiente sano y al uso adecuado de los servicios ecosistémicos, tanto para la generación presente como para las generaciones futuras.

Artículos más leídos del mismo autor/a