Publicado 01-07-2020
Licencia
Autores Invitados

El trasfondo imaginal del mundo

DOI: https://doi.org/10.22490/21456453.3900
Carlos Hugo Sierra

Este artículo constituye, en esencia, una exploración en torno al trasfondo epistémico que subyace en las pre-ocupaciones y asuntos nucleares del pensamiento ecológico contemporáneo (centrada en una matriz ontológica “holística” de la naturaleza) visto desde la necesidad de desarrollar una hermenéutica de alcance cosmológico (de conformidad con los planteamientos de Edmund Husserl y de Hans Blumenberg). De esta manera, es posible desvelar el subsuelo de inmanencia invisible, el trasfondo terrenal de nuestro pensamiento.

Palabras clave: Trasfondo epistémico, Pensamiento ecológico, Alcance cosmológico
Licencia

Cómo citar

Sierra, C. H. (2020). El trasfondo imaginal del mundo: Avatares epistémicos de lo ambiental desde una hermenéutica cosmológica. Revista De Investigación Agraria Y Ambiental, 11(3), 87-111. https://doi.org/10.22490/21456453.3900
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por RIAA se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por