2012-06-09

Influencia de la virtualidad en la deserción de estudiantes en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. UNAD – CEAD, Yopal (Casanare – Colombia)

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.778
Deyanira Mendoza García Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Martín Gómez Orduz Universidad Nacional Abierta y a Distancia,

Este artículo presenta los resultados de la investigación realizada sobre el impacto que ha tenido la mediación virtual en la educación abierta y a distancia, y si ésta influye en la deserción de los estudiantes en la UNAD CEAD Yopal, para que posteriormente se formulen los correctivos pertinentes que permitan fortalecer y fomentar la educación a distancia.

El tipo de metodología empleado en esta investigación es mixto, ya que se empleó el método cuantitativo y el cualitativo, por lo que la aplicación de este método implicó el diseño de una encuesta con la cual se pretendía identificar las causas de la deserción de los estudiantes en la UNAD CEAD Yopal.