2012-06-09

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.769
Olga Lucía Ostos
En este nuevo número de la Revista de Investigaciones de la UNAD, presentamos una interesante selección de artículos producto de diversas investigaciones que contribuyen a ampliar el conocimiento en las áreas de la educación, la pedagogía y los estudios culturales desde una mirada transdiciplinar. Es así como contamos con un importante número de escritos, iniciando con el análisis de un tema fundamental para el país, como es el del fortalecimiento de las competencias investigativas en el contexto de la educación superior en Colombia, en este manuscrito la investigadora María Inés Pérez Rocha, de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, analiza cómo «la educación superior debe emprender importantes transformaciones a fin de propiciar cambios significativos, que posibiliten la formación de profesionales competentes y lleven a la realización personal del educando, a partir del desarrollo, dominio y fortalecimiento de las competencias investigativas sobre la máxima para hacer hay que ser, fundamentado en un saber».