2010-03-12

Competencia linguística y conciencia intercultural a través del intercambio virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.658
Martha García Chamorro Universidad del Atlántico.
Lourdes Rey Paba Universidad del Norte
Nayibe Rosado Mendinueta. Universidad del Atlántico, Universidad del Norte, Universidad del Norte.
El presente artículo trata de cómo la participación en actividades de intercambio virtual con herramientas tecnológicas, apoya el desarrollo de competencias lingüísticas y de la conciencia intercultural de los estudiantes de lengua extranjera del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte y del Colegio Richmond Senior High en Rockingham, Richmond, Carolina del Norte. Además, describe la experiencia, las etapas de la misma y algunos resultados obtenidos a partir de la aplicación de una encuesta a los estudiantes participantes. En términos generales, parece haber una relación positiva entre la participación de los estudiantes en esta experiencia de intercambio y el desarrollo de sus competencias lingüísticas y de su conciencia intercultural.