2015-12-01

Diseño curricular de un programa de Artes Visuales en modalidad virtual

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1351
Raúl Alejandro Martínez Espinosa UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Sonia Alexandra Barbosa Ortiz Pontificia Universidad Javeriana

El texto aborda nociones involucradas en los procesos de enseñanza  - aprendizaje de las artes visuales a partir de una propuesta de diseño curricular en la modalidad virtual. Éste desarrolla aspectos de la relación entre los seres humanos y las artes visuales, para sustentar la necesidad de formar artistas que comprenden su entorno cultural y que provoquen transformaciones en él a partir de la creatividad y la expresión. A continuación se dedica al desarrollo del programa y las conexiones existentes entre el entorno, la técnica, la teoría, la creatividad, la sensibilidad y la obra, que contribuyen a la formación de artistas visuales autónomos comprometidos con su práctica y el entorno en el que viven.