Publicado
2014-06-04
Métricas
Cargando métricas ...

La utilización de mapas conceptuales y mentales en el aprendizaje significativo

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1146
Sección
Artículo producto de Investigación
Carolina Soto Carrión Universidad Alas Peruanas Lima, Universidad San Martin de Porres Lima, UTEA.
Haydée Chata Mamani Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac Perú
Wilber Jiménez Mendoza Universidad Inca Garcilaso de la Vega Lima. UNAMBA.

El presente trabajo es una investigación de tipo aplicada, de nivel experimental y de diseño cuasi-experimental.

La selección de la muestra fue no probabilística, el tipo de muestreo fue intencional, distribuidos en dos grupos, uno de control y otro experimental, a quienes se les aplicó la lista de cotejo y la prueba objetiva de conocimientos pre-test, pos-test. Se determinó que la aplicación de la técnica de mapas conceptuales y mentales influyó
elevando el nivel de aprendizaje significativo.