2014-06-04

Estrategias pedagógicas para el aprendizaje del inglés con el uso de la herramienta Rosseta Stone por parte de los estudiantes de grado octavo del Colegio León de Greiff

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1145
Rosa Lidya Rangel Palencia Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; UPTC. Universidad Santo Tomás de Tunja.

Las posibilidades del ciberespacio en el mundo educativo van más allá de sus aportes como medio de información o fuente de recursos didácticos y comunicativos. Permite a los estudiantes desarrollar capacidades y tomar conciencia de sus opiniones formadas a partir de la reflexión crítica y la autonomía. El acceso al ciberespacio posibilita la apropiación de contenido y la construcción conjunta del mismo en colaboración con otros usuarios. En este sentido, la relación entre tecnología y educación se hace más patente y necesaria.

Este artículo de carácter reflexivo, parte de una investigación cualitativa de tipo hermenéutico, presenta los resultados, producto de los procesos de interactividad de los estudiantes de grado octavo del Colegio León de Greiff, del Municipio de Aguazul, con la web Rosseta Stone. A través de dicho análisis se evidencia la potencialización del idioma inglés con dicha web y se formulan algunas estrategias pedagógicas que permiten el aprovechamiento del ciberespacio dentro y fuera del aula de clase.