2011-10-16

El valor de las acciones ambientales y su evidencia en el contexto formativo

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.754
Liliana Caycedo Universidad de León
Sonia Maria Rosas Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.

Las acciones y las actividades ambientales son términos propios del lenguaje de la educación ambiental; sin embargo, es pertinente precisar que las primeras tienen transcendencia sobre el currículo; mientras que las actividades ambientales pueden estar desligadas de este.

La formación ambiental no puede limitarse exclusivamente al compendio conceptual sino que debe trascender a lo más íntimo de las personas para transformar con intención el componente axiológico y afectivo sin dejar de lado la rigurosidad de los conceptos naturales y científicos que le atañen a su propia naturaleza. El descuido de cualquiera de las partes: conceptual, actitudinal, afectiva ó axiológica desencadena lo que hemos denominado activismo ambiental.