2010-06-10

Variables e indicadores que caracterizan el aprendizaje-trabajo cooperativo en el curso de tecnología de café ofrecido en línea

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.673
Campo Elías Riaño Luna
Los resultados de este trabajo sustentan que los estudiantes del curso Tecnología de Café ofertado en línea, asistido con la técnica de aprendizaje basado en problemas, desarrollan la autonomía, la interdependencia, la responsabilidad, la interacción constructiva, la comunicación interpersonal y la evaluación grupal, características importantes del aprendizaje y del trabajo cooperativo. Igualmente se demuestra la aceptabilidad, la pertinencia y la relación que tienen determinados factores demográficos de los estudiantes del curso en comento con las características del aprendizaje cooperativo, concluyendo que es una técnica que estimula el aprendizaje, y los estudiantes lo prefieren al aprendizaje individualista.