2015-11-24

Analizando la enseñanza de liderazgo en la formación del enfermero en Brasil.

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1466
Gisleangela Lima Rodrigues Carrara Universidad de Sao Paulo-USP
Jorge Luiz Rigobello Universidad de Sao Paulo-USP.
Paula Batista Luize Universidad de Sao Paulo-USP.
Priscila Lapaz Baldo Universidad de Sao Paulo-USP.
Andrea Bernardes Universidad de Sao Paulo- EERP/USP.
Carmem Silvia Gabriel Universidad de Sao Paulo- EERP/USP.

Objetivo. Analizar las producciones científicas sobre la enseñanza del liderazgo en la graduación en Enfermería a partir del marco de las Directrices Curriculares Nacionales (DCN) de Brasil en 2001.

Método. Se realizó una revisión integradora de la literatura sobre las producciones científicas acerca de la enseñanza del liderazgo en la graduación en enfermería, a partir de las DCN.

Resultados. Los artículos fueran categorizados por afinidad de contenido, siendo constituidas las categorías de análisis: los desafíos y dificultades en la enseñanza del liderazgo en la graduación de enfermería; la importancia de la enseñanza del liderazgo en la graduación de enfermería y la aplicación de teorías de liderazgo y metodologías de enseñanza en la graduación de enfermería para el desarrollo del liderazgo.