2015-12-01

Alfabetización, transformación y conciencia social. Sistematización de una experiencia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1345
Luz Mery Guevara UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Objetivo. Analizar y sistematizar la experiencia de un Programa de Educación Integral para jóvenes y adultos, desarrollado por la Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Participación Comunitaria de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD y el Consejo Noruego para refugiados, en el periodo comprendido entre 20008- 2010.

Método. Se utilizaron talleres, entrevistas, conversatorios y revisión documental y contó con la participación de alfabetizadores, alfabetizados, coordinadores pedagógicos, coordinadores institucionales, comunidades locales y líderes locales.

Resultados. Se analiza la experiencia en cuanto alcances, apuestas, avances y limitantes para consolidar el Modelo de Alfabetización de la UNAD.