Publicado
2013-06-04
Métricas
Cargando métricas ...

Apuntes sobre una pedagogía mediada en la pregunta desde ambientes colaborativos digitales

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1158
Sección
Artículo original producto de la investigación
Yury Emilio Jaaman Meza Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
Este estudio pretende valorar y destacar la búsqueda de un aprendizaje significativo y el desarrollo de pensamiento crítico y creativo en aulas virtuales desde una metodología de la indagación basados en el uso de la Webquest como herramienta innovadora y alternativa pedagógicadidáctica en los cursos del programa de filosofía. El propósito de esta metodología es incentivar la indagación y la investigación dirigida a través de la web, en donde se propone al estudiante, quien de antemano conoce la rúbrica mediante la cual será evaluado, realizar tareas siguiendo un proceso preestablecido por el docente-tutor, que implica la realización y organización de actividades con la ayuda de unos recursos provistos. De esta forma, se espera el aprovechamiento de la expansión de la Internet y la mayor acogida de los ambientes virtuales de aprendizaje