Publicado
2010-03-12
Métricas
Cargando métricas ...

La investigación en la zona sur: de la mano con el desarrollo de la mano con el desarrollo de la región

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.664
Sección
Artículo producto de Investigación
Milena Alcócer Tocora

La unad, dentro de su horizonte institucional, ha definido el desarrollo regional como uno de sus ejes fundamentales. En este sentido, los acercamientos que se tengan con los diferentes
estamentos de la sociedad en cada una de las regiones son relevantes para dar cumplimiento y ser consecuente con el quehacer social que como Universidad debe propender.

El presente artículo tiene como objetivo dar a conocer la dinámica y los resultados de investigación que se han generado en la zona sur; se identifica geográfica, cultural y socialmente la región junto con cada uno de los centros que la componen, se socializa la dinámica del Sistema de Investigación Unadista (siunad) y los principales productos obtenidos del trabajo de redes, grupos y semilleros de investigación. En este sentido se revela la prospectiva que permitirá a esta zona posicionarse a nivel nacional como un nodo potencializador de conocimiento científico que dará respuestas contundentes a las problemáticas de la sociedad Colombiana.