Análisis del desempeño virtual del rol de estudiantes de Ecacen, desde la perspectiva del desempeño del tutor como mediador del proceso
PDF

Palabras clave

TIC
Aprendizaje autónomo
tutor
virtual
E-learning
desempeño

Cómo citar

Mendoza Stave, F. J. (2011). Análisis del desempeño virtual del rol de estudiantes de Ecacen, desde la perspectiva del desempeño del tutor como mediador del proceso. Revista De Investigaciones UNAD, 10(2), 151-166. https://doi.org/10.22490/25391887.761

Resumen

El objetivo es analizar el desempeño virtual de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Administrativas, Económicas, Contables y de Negocios (Ecacen) frente a su rol como estudiantes, desde la perspectiva del desempeño del tutor como mediador del proceso. La técnica de recolección de información utilizada fue la encuesta como técnica de recogida de datos cuantitativos. Ella permitirá una descripción estructurada y general de las variables consideradas. Se diseñó una encuesta para los estudiantes para obtener información sobre los siguientes aspectos: calidad, desempeño, éticas y valores, ambientes virtuales de aprendizaje, mediaciones pedagógicas.
https://doi.org/10.22490/25391887.761
PDF

Citas

Arriaga, J. Determinación de un modelo causal de los factores de calidad docente en entornos virtuales de aprendizaje, Dirección General de Universidades, Secretaría de Estado de Universidades e Investigación Ministerio de Educación y Ciencia, Universidad Politécnica de Madrid. 2005

Cookson, Peter. Los ambientes de aprendizaje en la educación a distancia, en: Desarrollo de ambientes de aprendizaje en educación a distancia. CECAD. Mexico, Universidad de Guadalajara, 2008.

Duart, J. M. (31 de octubre de 2001). Evaluación de la calidad docente en entornos virtuales de aprendizaje. Recuperado el 19 de junio de 2009, de www.uoc.edu/web/:http://reddigital.cnice.mec.es/6/Documentos/docs/articulo12_material.pdf

Guitert, M; Romeo, T; Perez-Mateo, M. Competencias TIC y trabajo en equipo en entornos virtuales, Revista Universitaria de la Sociedad y el Conocimiento (RUSC), vol. 4 Nº1, p.1-12. (2007)

Moreno, Castañeda Manuel. Desarrollo de ambientes de aprendizaje en educación a distancia. Coordinación de Educación Continua Abierta y a Distancia de la Universidad de Guadalajara. México, Guadalajara, 2008

Serrano, A; Martínez, E. La brecha digital. Mitos y realidades, Baja California, México, Departamento Editorial Universitaria Universidad Autónoma Baja California. 2008.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Derechos de autor 2011 Revista de Investigaciones UNAD

Detalle de visitas

PDF: 436
Resumen: 125