Modelos de educación a distancia
PDF

Palabras clave

pedagogía
modelos educativos
diseño instruccional
educación a distancia.

Cómo citar

Sabogal Padilla, A. (2010). Modelos de educación a distancia. Revista De Investigaciones UNAD, 9(3), 223-230. https://doi.org/10.22490/25391887.727

Resumen

Las discusiones académicas que se tejen sobre las prácticas institucionales educativas deben centrarse en los modelos educativos que reflejan en la esencia del proyecto académico, su coherente planeación, su real aplicación y el cubrimiento de necesidades de aprendizaje para sus estudiantes. Superar el señalamiento entre las mediaciones presenciales y a distancia desde las miradas complementarias y constructivas permitirá avanzar en lo que realmente debe hoy en día centrarse la investigación educativa, en la mirada sobre los procesos de enseñanza aprendizaje en comunidades específicas para determinar desde allí la calidad de la planeación académica y la práctica docente.

El liderazgo de la pedagogía, alimentada del discurso disciplinar, la tecnología de punta, las necesidades estudiantiles y la investigación aplicada, puede colaborativamente traspasar los límites creados entre el divorcio de los modelos educativos y las disciplinas y entre los lineamientos institucionales y las interpretaciones hechas por el docente y el estudiante.

https://doi.org/10.22490/25391887.727
PDF

Citas

Beltrán, D. & Vásquez, C. (2003) .Mediaciones y practicas pedagógicas en educación a distancia (pp. 101-145). Programa de formación permanente de docentes UNAD.

Carey. Dick, W. & Carey, J. (2005). The systematic design of instruction. (pp. 1-12). New York: Alvin y Baron.

Saetler, P. (2004). The Evolution of American Educational Technology (pp. 343-357). United States of America: IAP.

Verano, L. (2003). Pensamiento contemporáneo y educación a distancia (pp. 115-170). Programa de formación permanente de docentes UNAD.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Derechos de autor 2010 Revista de Investigaciones UNAD

Detalle de visitas

PDF: 1928
Resumen: 232