Publicado 2010-11-17
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Modelos de educación a distancia

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.727
Adelmo Sabogal Padilla Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Las discusiones académicas que se tejen sobre las prácticas institucionales educativas deben centrarse en los modelos educativos que reflejan en la esencia del proyecto académico, su coherente planeación, su real aplicación y el cubrimiento de necesidades de aprendizaje para sus estudiantes. Superar el señalamiento entre las mediaciones presenciales y a distancia desde las miradas complementarias y constructivas permitirá avanzar en lo que realmente debe hoy en día centrarse la investigación educativa, en la mirada sobre los procesos de enseñanza aprendizaje en comunidades específicas para determinar desde allí la calidad de la planeación académica y la práctica docente.

El liderazgo de la pedagogía, alimentada del discurso disciplinar, la tecnología de punta, las necesidades estudiantiles y la investigación aplicada, puede colaborativamente traspasar los límites creados entre el divorcio de los modelos educativos y las disciplinas y entre los lineamientos institucionales y las interpretaciones hechas por el docente y el estudiante.

Palabras clave: pedagogía, modelos educativos, diseño instruccional, educación a distancia.
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Cómo citar
Sabogal Padilla, A. (2010). Modelos de educación a distancia. Revista De Investigaciones UNAD, 9(3), 223-230. https://doi.org/10.22490/25391887.727
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