Publicado 2009-10-15
Licencia
Artículo producto de Investigación

Consideraciones sobre la educación en el capitalismo global contemporáneo

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.644
Óscar Julián Cuesta M. Universidad Santo Tomás

La dinámica contemporánea de producción requiere empleados diferentes a los obreros de la fábrica ideada por Ford. Hoy, la capacidad de trabajo en equipo, de aprender y desaprender
rápidamente, de ser creativos y proactivos, son las características que exigen las empresas para sus empleados. Esa nueva forma de producir en el capitalismo contemporáneo, influye en todos los niveles de la educación, pues el sistema necesita sujetos hábiles y competentes, capaces de saber y hacer en el momento y contexto preciso.

Precisamente, este escrito reflexiona sobre la educación en el capitalismo contemporáneo, puntualmente, teniendo en cuenta las dinámicas posfordistas y el denominado capitalismo cognitivo. Por último, centra estas reflexiones en la educación a distancia.

Palabras clave: educación, posfordismo, capitalismo cognitivo, educación superior
Licencia

Cómo citar

Cuesta M., Óscar J. (2009). Consideraciones sobre la educación en el capitalismo global contemporáneo. Revista De Investigaciones UNAD, 8(2), 225-231. https://doi.org/10.22490/25391887.644
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por