Publicado 2015-12-01
Licencia
Artículo

La formación de profesionales desde la reflexión en la acción con elementos fundamentales de la pedagogía crítica

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1350
Sandra Acevedo Zapata

Objetivo. Determinar y analizar los elementos epistemológicos fundamentales para dar pertinencia a la formación profesional.

Método. Estudio descriptivo de carácter cualitativo, que recoge el análisis documental de cuatro categorías: como epistemología de la pedagogía, didáctica, pedagógica crítica y formación profesional.

Resultado. Se encontró que la formación pertinente con las necesidades de la sociedad, implica un compromiso con procesos de investigación de los docentes protagonistas, centrados en el proceso de formación, analizando el diseño, la implementación y evaluación de la vivencia del currículo. Todo esto a la luz de los fundamentos epistemológicos de la pedagogía crítica.

Palabras clave: Formación profesional, pedagogía crítica, formación teórica y formación práctica.
Licencia
Cómo citar
Acevedo Zapata, S. (2015). La formación de profesionales desde la reflexión en la acción con elementos fundamentales de la pedagogía crítica. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 151 - 169. https://doi.org/10.22490/25391887.1350
Métricas
Archivos descargados
777
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por