Publicado 2015-12-01
Licencia
Artículo producto de Investigación

El rol de género como fundamento humanista de la formación para la ciudadanía

DOI: https://doi.org/10.22490/25391887.1343
Wilmer Hernando Silva Carreño
Jorge Hernán Beltrán Martin

Objetivo. Analizar desde una mirada crítica la comprensión social que tiene el ámbito educativo respecto al género. Se presentan algunas perspectivas de comprensión humanista y el alcance político de esta categoría constitutiva de lo humano.

Método. Ejercicio etnográfico y análisis crítico desde el enfoque humanista de las capacidades desarrollado por Martha Nussbaum.

Resultados. El género constituye un elemento fundante de la identidad de la personal, no sólo de algunos grupos minoritarios sino de la sociedad en general, lo cual configura su alcance político en la constitución de la ciudadanía incluyente.

Palabras clave: Rol de género, inclusión, desarrollo humano, educación.
Licencia
Cómo citar
Silva Carreño, W. H., & Beltrán Martin, J. H. (2015). El rol de género como fundamento humanista de la formación para la ciudadanía. Revista De Investigaciones UNAD, 14(1), 7-17. https://doi.org/10.22490/25391887.1343
Métricas
Archivos descargados
1,951
Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Revista de Investigaciones UNAD se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por