Retos de la pedagogía en el siglo XXI
PDF

Palabras clave

educación a distancia
pedagogía
reeducación

Cómo citar

Sabogal Padilla, A. (2014). Retos de la pedagogía en el siglo XXI. Revista De Investigaciones UNAD, 13(2), 143-148. https://doi.org/10.22490/25391887.1152

Resumen

La pedagogía es un llamado a ver la realidad como un gran sistema, que debe ser analizado desde una perspectiva educativa en beneficio del desarrollo social. De esta manera, es importante determinar la pedagogía como el saber, que permitirá hacer este análisis, en donde prevalecerá la articulación entre teoría y práctica. Es necesario entonces definir cuáles son los conceptos claves del saber pedagógico. Bedoya (2008), afirma que el concepto de formación, es el principal de ellos y que alrededor de él, se pueden seguir definiendo otros, soportado siempre en el marco de la investigación.
https://doi.org/10.22490/25391887.1152
PDF

Citas

Bedoya, J. 2008. Pedagogía ¿Enseñar a pensar? Bogotá: ECOE.

Bohórquez, O. 2009. Revista Poiésis FUNLAM No 17 (Junio de 2009). Recuperado de http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/198

Creswell , J. 2006. Educational Research: Planning, Conducting, and Evaluating Quantitative and Qualitative Research, third edition. Boston: University of Nebraska/ Pearson.

Egido Gálvez, I. 2012. El pedagogo en los centros de secundaria. En: A. de La Herrán (coord.). Apuntes de pedagogía. Recuperado en: http://www.uam.es/personal_pdi/fprofesorado/agustind/textos/apuntespedagogia10.pdf. Consultado el 28 de noviembre de 2014.

González, F. 1983. Biografía de Fray Luis Amigó y Ferrer. Valencia: Talleres gráficos Nacher.

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.

Derechos de autor 2015 Revista de Investigaciones UNAD

Detalle de visitas

PDF: 1544
Resumen: 574