Publicado
28-01-2021
Métricas
Cargando métricas ...

MEMAS Asistente de memoria a través de una aplicación inteligente para mejorar la condición de personas con Demencia

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.4488
Sección
Artículo
Mariano Esteban Romero Torres Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
El crecimiento de las expectativas de vida en la gran mayoría de los países del mundo ha traído enfermedades propias del adulto mayor, entre las que se encuentran los síndromes demenciales, que afectan principalmente al estilo de vida e incrementan los costos en los sistemas de salud.

Conocer la estimación del crecimiento acelerado que está teniendo la Demencia en el mundo, el impacto en las personas involucradas en el proceso como pacientes, familiares y profesionales a partir de estudios realizados por la organización mundial de la salud. De igual forma establecer como la tecnología puede ayudar a mejorar la condición de los pacientes con demencia a partir del uso de técnicas computacionales dentro de entornos inteligentes.

Identificar los factores de riesgo que pueden estar asociados con el desarrollo de la Demencia a temprana edad de la vida, tales como: obesidad, hábito de fumar, sedentarismo,    hipercolesterolemia, alcoholismo y bajo nivel educación. Teniendo en cuenta las cifras a nivel mundial, la organización mundial de la salud declarado el tema Demencia como una política pública que busca establecer prioridad de los planes nacionales en pro de la calidad de la atención médica, optimizan los servicios de salud y lograr una mayor equidad en la asignación de recursos.