Análisis de sentimientos de startups usando un enfoque basado en léxicos
En la última década, la proliferación de start-ups ha experimentado un notable crecimiento, paralelo a los avances en innovación tecnológica y acceso a financiación en América Latina. Este estudio explora las percepciones de los fundadores y gerentes de start-ups respecto a las expectativas de los inversionistas mediante técnicas avanzadas de análisis de sentimientos basadas en léxicos. Se recolectaron y analizaron documentos públicos de cinco destacadas start-ups de la región: Nu Bank, Merqueo, Platzi, La Haus y Rappi. Los resultados revelan que términos como "complejidad", "robo" y "fraude" predominan en el corpus de Nu Bank, indicando preocupaciones significativas sobre la usabilidad y la seguridad de los servicios. Se concluye que es esencial para las start-ups optimizar la experiencia del usuario, fortalecer las medidas de seguridad y mantener una comunicación transparente para gestionar eficazmente las expectativas de los inversionistas y reforzar la confianza de los usuarios. Este estudio ofrece valiosas perspectivas para otras start-ups en la región sobre la importancia de abordar estos desafíos críticos.
No metrics found.