Publicado 18-12-2024
Licencia
Artículo

Realidad mixta y su relación con los museos: Remodelando la interacción con los Adolescentes

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.8913
Melisa Esthefany Velasquez Saavedra Universidad Militar Nueva Granada

Esta investigación explora las percepciones de los adolescentes frente a la implementación de tecnologías inmersivas, como la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV), en museos tradicionales. A través de un enfoque metodológico mixto, se analizan las actitudes, emociones y expectativas hacia estas herramientas aplicadas en el Museo del Oro. Los resultados evidencian que la realidad mixta tiene el potencial de transformar la experiencia educativa y cultural, al aumentar el interés, la interacción y la conexión emocional con las exhibiciones. Se concluye que estas tecnologías no solo enriquecen el aprendizaje, sino que también promueven una mayor accesibilidad y atractivo en entornos museísticos.

Palabras clave: experiencia inmersiva, realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta, sistema de aprendizaje, tecnología educativa.
Licencia

Derechos de autor 2024 Publicaciones e Investigación

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cuando PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD

Cómo citar
Velasquez Saavedra, M. E. (2024). Realidad mixta y su relación con los museos: Remodelando la interacción con los Adolescentes. Publicaciones E Investigación, 18(2). https://doi.org/10.22490/25394088.8913
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
24
Jan 2025Jul 2025Jan 20268

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por