Publicado 28-02-2025
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Artículo

Desarrollo de marca cosmética Butterflay Revolution Biocosmetic como semilla para una spin-off unadista

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.8644
Javier Augusto Romero Cuellar Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Natalia Molina Arávalo Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Este articulo presenta los resultados obtenidos del proyecto PSIIN3802ECBTI2023 “Desarrollo de marca distintiva como Innovación comercial de productos Cosméticos” el cual tiene por propósito principal la definición del nombre de la firma, signo distintivo y manual de marca para ser registrada a nombre de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Es de mencionar que a su vez el proyecto PSIIN3802ECBTI2023 nace a partir del proyecto ECBTIPIE24202 “Diseño e implementación de sistema productivo de jabonería artesanal y ecológica usando componentes naturales y grasas de origen vegetal” en donde se diseñó y realizo el montaje de un taller artesanal de jabonería y se formularon tres prototipos de jabón, uno líquido, uno sólido y otro cremoso. La premisa fue usar materias primas de origen vegetal, natural y que aprovechara materias primas propias del Tolima, por ejemplo, se usó la fruta de arazá debido a su alto contenido de vitamina C, componente que tonifica la piel y aporta una gran luminosidad a la piel. Derivado de los resultados de los dos proyectos anteriormente mencionados se pueda conformar una Spin-off o empresa de base tecnológica unadista para la producción y comercialización de productos cosméticos que generen nuevos ingresos para la universidad y ser una fuente de empleo.

Palabras clave: Branding , creación de Spin-off, desarrollo de marca, signos distintivos, Base tecnológica, jabonería artesanal
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Cómo citar
Romero Cuellar, J. A. ., & Molina Arávalo, N. (2025). Desarrollo de marca cosmética Butterflay Revolution Biocosmetic como semilla para una spin-off unadista. Publicaciones E Investigación, 18(2). https://doi.org/10.22490/25394088.8644
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