Publicado
26-04-2024
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Marketing de Contenido e Investigación de Mercados en las PYMES

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.8107
Sección
Artículo original
Maritza Cristel Carrera López Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Arturo Martínez de Escobar Fernández Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

El objetivo principal de este artículo es exponer la importancia del marketing de contenido y la investigación de mercados en el contexto de las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Uno de los más grandes retos que actualmente enfrentan las Pymes es sobresalir, pero los presupuestos son limitados y el costo de hacer campañas que en realidad incrementen las ventas parece de momentos imposible, ya que la raíz de esta ambiente está en la asignación de recursos, porque las Pymes más que cualquier tipo de empresa tienen que cuidar muy bien la forma en la que trasforman su dinero La metodología empleada fue a través de un análisis documental, los principales resultados muestran que, de acuerdo con las opiniones de los administradores, estos son conscientes de la importancia de la competencia en el mercado, pero figuradamente no saben cómo crear estrategias para enfrentarla. Como conclusión se tiene un análisis de cómo estas estrategias pueden influir en el éxito y la competitividad de las PYMES en un entorno empresarial digital y competitivo.