Publicado 14-06-2024
Licencia
Artículo de revisión

Unificando la evaluación de proyectos a través de un software centralizado para la toma de decisiones ágiles en el programa de Ingeniería de Sistemas de la UNAB: Revisión sistemática

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.7699
Fabian Enrique Suarez Carvajal Universidad Autónoma de Bucaramanga
Claudia Isabel Caceres Becerra Universidad Autónoma de Bucaramanga

El presente estudio se enfoca en investigar el efecto de la implementación de un software centralizado y estandarizado en la eficiencia y efectividad de la evaluación, revisión de documentos y gestión de información en el ámbito académico. La evaluación y calificación de los proyectos de clase en entornos educativos ha sido objeto de análisis y discusión en diversos contextos. La necesidad de contar con un proceso de evaluación claro, coherente y estandarizado se considera fundamental para garantizar la calidad y equidad educativa. Investigaciones previas han resaltado la importancia de una planificación adecuada y mecanismos de control en la concepción de proyectos. La planificación sólida y detallada permite establecer objetivos claros, identificar los recursos necesarios y definir las etapas del proyecto. Además, un enfoque riguroso en los mecanismos de control contribuye a un seguimiento efectivo y una evaluación precisa del progreso y los resultados del proyecto. La estandarización de la evaluación en proyectos de clase también ha sido destacada en la literatura educativa. Se subraya la importancia de contar con criterios y pautas claras para garantizar equidad y objetividad en la calificación. La coordinación entre docentes para establecer una estandarización en la aplicación de la evaluación es un tema abordado en la investigación educativa. La colaboración entre docentes es crucial para establecer criterios compartidos y asegurar una evaluación coherente en proyectos de clase. La falta de coordinación puede resultar en discrepancias en la aplicación de la evaluación, dificultando la comparación y análisis de resultados.

Palabras clave: Proyectos estudiantiles, Arquitectura de software, Rubrica, Análisis de datos, inteligencia artificial, resultados de aprendizaje, Estudiantes de ingenieria
Licencia

Derechos de autor 2024 Publicaciones e Investigación

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cuando PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD

Cómo citar
Suarez Carvajal, F. E., & Caceres Becerra, C. I. (2024). Unificando la evaluación de proyectos a través de un software centralizado para la toma de decisiones ágiles en el programa de Ingeniería de Sistemas de la UNAB: Revisión sistemática. Publicaciones E Investigación, 18(1). https://doi.org/10.22490/25394088.7699
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
112
Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20265.0

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por