Publicado
19-04-2024
Métricas
Cargando métricas ...

Influencia en el manejo de la cadena de suministros frente a la deserción de los estudiantes en la educación media en la Institución Educativa Instituto Técnico Superior Industrial sede A

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.7252
Sección
Editorial
Eduardo Rangel Díaz Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
Lina María Ballesteros Kunzel Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

El propósito de este artículo es mostrar cómo influye el manejo de la cadena de suministros en la deserción de los estudiantes en la educación media en la Institución Educativa Instituto Técnico Superior Industrial sede A.

Proceso que tuvo su punto de partida en la caracterización de la cadena de suministro, y de los sistemas de información y comunicación de la IE, teniendo en cuenta los procesos misionales de la IE y a su vez basados en la información recopilada en entrevistas realizadas a los directivos de cada área involucrada en el funcionamiento tanto académico como administrativo de la institución.

Como consecuencia de la caracterización, se realizó un estudio interno de la IE, mediante un análisis estratégico que permitió establecer sus fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades. Este análisis fue complementado con la aplicación de la matriz de Vester que permitió evaluar cada una de las áreas involucradas en la cadena de abastecimiento de la IE.