Publicado
15-07-2023
Métricas
Cargando métricas ...

Estrategias de enseñanza que den a conocer la geografía tradicional de Venezuela por medio de un software educativo

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.7106
Sección
Artículo de revisión
Ana Yelena Juarez Comunidad de aprendizaje

La investigación descrita se centra en la creación estrategias de enseñanza en la geografía tradicional de Venezuela, utilizando un software educativo el cual es evaluando por los procesos generadores en la enseñanza. Esta investigación es factible y explicativa, basado en métodos cualitativos que incluyen investigación documental y descriptiva para evaluar los contenidos y atributos relacionados con el software educativo. La población objetivo de esta investigación está compuesta por cuatro (4) docentes especialistas en el área de ciencias sociales, del liceo Nocturno “8 de septiembre”, quienes validan el contenido, se realizó una entrevista con preguntas abiertas. Además, se llevará a cabo una búsqueda exhaustiva de libros y contenido fotográfico para la elaboración del software. El objetivo principal de esta investigación es crear un proceso educativo innovador que fomente la creatividad en la enseñanza de la geografía tradicional de Venezuela. Además, se busca evaluar los procesos generadores de la enseñanza, la inclusión del software educativo se considera una herramienta valiosa para mejorar la calidad del aprendizaje, ya que la creatividad y la innovación son aspectos importantes en la educación y pueden ayudar a fomentar la enseñanza, será parte del contenido del área Memoria, Territorio y Ciudadanía, que busca valores que promuevan la identidad nacional, reconozcan la diversidad cultural, valorar las expresiones y creatividades propias de pueblo Venezolano que lleven al pensamiento crítico y reflexivo del  aprendizaje integral y contextualizado.