Publicado 15-07-2023
Licencia
Artículo de revisión

Estrategias de enseñanza que den a conocer la geografía tradicional de Venezuela por medio de un software educativo

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.7106
Ana Yelena Juarez Comunidad de aprendizaje

La investigación descrita se centra en la creación estrategias de enseñanza en la geografía tradicional de Venezuela, utilizando un software educativo el cual es evaluando por los procesos generadores en la enseñanza. Esta investigación es factible y explicativa, basado en métodos cualitativos que incluyen investigación documental y descriptiva para evaluar los contenidos y atributos relacionados con el software educativo. La población objetivo de esta investigación está compuesta por cuatro (4) docentes especialistas en el área de ciencias sociales, del liceo Nocturno “8 de septiembre”, quienes validan el contenido, se realizó una entrevista con preguntas abiertas. Además, se llevará a cabo una búsqueda exhaustiva de libros y contenido fotográfico para la elaboración del software. El objetivo principal de esta investigación es crear un proceso educativo innovador que fomente la creatividad en la enseñanza de la geografía tradicional de Venezuela. Además, se busca evaluar los procesos generadores de la enseñanza, la inclusión del software educativo se considera una herramienta valiosa para mejorar la calidad del aprendizaje, ya que la creatividad y la innovación son aspectos importantes en la educación y pueden ayudar a fomentar la enseñanza, será parte del contenido del área Memoria, Territorio y Ciudadanía, que busca valores que promuevan la identidad nacional, reconozcan la diversidad cultural, valorar las expresiones y creatividades propias de pueblo Venezolano que lleven al pensamiento crítico y reflexivo del  aprendizaje integral y contextualizado.

Palabras clave: Software, Tradiciones, Educación, Geografía, Geografía Tradicional
Licencia

Derechos de autor 2023 Publicaciones e Investigación

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cuando PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD

Cómo citar
Juarez, A. Y. (2023). Estrategias de enseñanza que den a conocer la geografía tradicional de Venezuela por medio de un software educativo. Publicaciones E Investigación, 17(2). https://doi.org/10.22490/25394088.7106
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
84
Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20268

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por