Publicado 15-07-2023
Licencia
Artículo de Investigación

Aula virtual para la gestión de proyectos de grado como estrategia de transformación digital

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6656
Iván Javier Monterrosa Castro Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco
Mónica Esther Ospino Pinedo Universidad de Cartagena
Dra. Blanca Inés Espinel Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

En el informe CONPES (2019) se socializó la política nacional para la transformación digital e inteligencia artificial, la cual pretende potenciar la generación de valor social y económico en el país.  El objetivo principal del proyecto fue implementar un aula virtual para gestión de trabajos de grado del Programa de Administración de Empresas de una Universidad en Colombia con el fin de manejar y controlar las actividades de envío de los entregables del proyecto. Para la implementación del aula virtual se requirió del apoyo de docentes de metodología de la investigación y docentes disciplinares. Las asesorías en el campo profesional, fueron orientadas por docentes especialistas en las TIC, a través del uso de las herramientas virtuales como Moodle. En conclusión, la implementación ayudó a desarrollar nuevas competencias y generar espacios tanto en experiencia como en innovación en cuanto al trabajo colectivo al interior del Programa de Administración.

Palabras clave: aprendizaje en línea, investigación aplicada, procesamiento de la información, ciencias de la información, transformación digital
Licencia

Cómo citar

Monterrosa Castro, I. J., Ospino Pinedo, M. E., & Espinel, B. I. . (2023). Aula virtual para la gestión de proyectos de grado como estrategia de transformación digital. Publicaciones E Investigación, 17(2). https://doi.org/10.22490/25394088.6656
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por