Publicado
05-12-2022

Cómo citar

Baeza Priego, M. de la C. . (2022). Estrategias de marketing en el mercado de antojitos regionales en Tabasco Caso: handmade snacks restaurant. Publicaciones E Investigación, 16(3). https://doi.org/10.22490/25394088.6514
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Estrategias de marketing en el mercado de antojitos regionales en Tabasco Caso: handmade snacks restaurant.

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6514
Sección
Artículo
María de la Cruz Baeza Priego Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Hoy en  día se conocen una diversidad de estrategias comerciales que las empresas realizan con el afán de permanecer en los mercados en los cuales compiten, se ha observado mayormente que  las grandes empresas han sido capaces de implementar estrategias comerciales arriesgadas y efectivas; en el caso de la PyMES cuya inversión a este rubro suele ser más escaso por cuestiones de presupuesto y en algunos otros por ignorancia en el tema, pocas son las empresas de este tipo que eligen una estrategia comercial con visión a mediano plazo.

Este artículo científico tiene como objetivo analizar las estrategias comerciales que puede implementar la empresa Handmade Snacks Restaurant ubicada en Villahermosa, Tabasco, de acuerdo a sus objetivos estratégicos para permanecer en el mercado como una empresa líder en su ramo.  Como metodología de estudio se utiliza el análisis del caso utilizando métodos de recolección de datos primarios, por lo que se procede básicamente de la observación y entrevista a los sujetos de estudio, así como a la aplicación de una encuesta de  preferencia de consumo de sus clientes y  posible expansión del restaurante en otras localidades del Estado de Tabasco.

Los resultados de la investigación muestran que las estrategias  que potencialmente puede aplicar Handmade Snacks Restaurant son la estrategia de diferenciación, la estrategia del océano azul, utilizando mayormente el marketing directo, dada las condiciones y preferencias de sus clientes.