Publicado
20-10-2022
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Metodología SCRUM para el diseño de los videojuegos serios - TUTELAGANAS

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6499
Sección
Artículo
Ilber Dario Saza Garzón Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
José Mario Pérez Cotes Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
Néstor Fabian Gorrón Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
Javier Gerardo Reina Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
Jaime José García Villa Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
Johanna Carolina Páez Quintero Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
Elliot Para Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD

El Presente documento expone la experiencia de investigación de corte Inter escuelas entre las escuela de ciencias jurídicas y cadena de multimedia, en donde se pretende apoyar los ejercicios de aprendizaje en el tema del cumplimiento de los derechos mediante la gestión y trámite de la acción de tutela para los estudiantes de ciencias jurídicas, por ende,  se requiere crear espacios académicos partiendo de situaciones reales para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, por lo que desde iniciativas de innovación tecnológica se postula de hacer un videojuego que permite crear escenario reales, motivaciones que permiten a los usuario aprender sobre la acción de tutela y dar solución a problemáticas propias de contexto Colombiano.

 

Es así que, esta propuesta es una investigación de tipo mixto en donde convergen datos cualitativos y cuantitativos para identificar efectividad y usabilidad del posible video juego, además que este recurso tecnológico facilite los procesos de aprendizaje mediante la motivación extrínseca y juego.