Publicado 20-10-2022
Licencia
Artículo

Metodología SCRUM para el diseño de los videojuegos serios - TUTELAGANAS

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6499
Ilber Dario Saza Garzón Universidad Nacional Abierta y a Distancia
José Mario Pérez Cotes Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Néstor Fabian Gorrón Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Javier Gerardo Reina Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Jaime José García Villa Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Johanna Carolina Páez Quintero Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Elliot Para Universidad Nacional Abierta y a Distancia

El Presente documento expone la experiencia de investigación de corte Inter escuelas entre las escuela de ciencias jurídicas y cadena de multimedia, en donde se pretende apoyar los ejercicios de aprendizaje en el tema del cumplimiento de los derechos mediante la gestión y trámite de la acción de tutela para los estudiantes de ciencias jurídicas, por ende,  se requiere crear espacios académicos partiendo de situaciones reales para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, por lo que desde iniciativas de innovación tecnológica se postula de hacer un videojuego que permite crear escenario reales, motivaciones que permiten a los usuario aprender sobre la acción de tutela y dar solución a problemáticas propias de contexto Colombiano.

 

Es así que, esta propuesta es una investigación de tipo mixto en donde convergen datos cualitativos y cuantitativos para identificar efectividad y usabilidad del posible video juego, además que este recurso tecnológico facilite los procesos de aprendizaje mediante la motivación extrínseca y juego.

Palabras clave: Derecho, Desarrollo, Diseño, Tutela, Videojuego
Licencia

Derechos de autor 2022 Publicaciones e Investigación

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Cuando PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN recibe la postulación de un original por parte de su autor, ya sea a través de correo electrónico o postal, considera que puede publicarse en formatos físicos y/o electrónicos y facilitar su inclusión en bases de datos, hemerotecas y demás sistemas y procesos de indexación. PUBLICACIONES E INVESTIGACIÓN autoriza la reproducción y citación del material de la revista, siempre y cuando se indique de manera explícita el nombre de la revista, los autores, el título del artículo, volumen, número y páginas. Las ideas y conceptos expresados en los artículos son responsabilidad de los autores y en ningún caso reflejan las políticas institucionales de la UNAD

Cómo citar
Saza Garzón, I. D., Pérez Cotes, J. M., Gorrón, N. F. ., Reina , J. G. ., García Villa , J. J. ., Páez Quintero, J. C., & Para , E. . (2022). Metodología SCRUM para el diseño de los videojuegos serios - TUTELAGANAS. Publicaciones E Investigación, 16(4). https://doi.org/10.22490/25394088.6499
Almétricas
Métricas
Archivos descargados
386
Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 20269
|

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por