Publicado
20-10-2022
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Market Place Unadista

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6494
Sección
Artículo
Angela Maria Ospina Oviedo Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
Henry Aldemar Guerrero Erazo Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
Ivan Giovanny Quesada Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
Carold Johanna Gonzalez Olaya Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD
Daniel Felipe Troncoso Sosa Universidad Nacional Abierta y Distancia - UNAD

El comercio electrónico cada vez viene revolucionando estructuras empresariales y modelos de negocio que buscan diferentes alternativas de implementación y desarrollo dentro y fuera del mercado. Los consumidores exigen cada vez más que las compañías y los emprendedores estén a la vanguardia de la tecnología y para ello se han detectado diferentes características sociales tales como: el uso de redes sociales, la confianza, la permanencia de los clientes en las plataformas digitales, las dinámicas de promoción y compra por internet entre otras. Adicionalmente los avances tecnológicos llevan a las empresas y emprendedores a mejorar continuamente, creando sinergia entre los factores internos y el impacto que ha generado la globalización en los factores sociales, económicos, políticos y culturales. Es por ello que se hace necesario que nuestra comunidad unadista haga uso del e-commerce como una forma de ofertar sus productos y/o servicios en la web. Actualmente se está desarrollando un piloto para la configuración del Market Place, para poder diseñar un sitio web que satisfaga las necesidades de los emprendedores unadistas (estudiantes y egresados) contribuyendo a potencializar los emprendimientos y  contribuir a dinamizar la economía de las regiones en donde se encuentren ubicados a través de la promoción y difusión de sus productos a través del Market Place.