Publicado 05-12-2022
Licencia
Artículo de Investigación

El neuromarketing. Una estrategia de posicionamiento en instituciones educativas

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6485
Yaritza Carrillo Muñoz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Aída Dinorah García Álvarez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Yessy Alejandra De Paola García Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

La memoria de los consumidores hacia una marca, producto específico, servicio etc. es uno de los puntos más importantes, siendo el neuromarketing una herramienta valiosa de la investigación de mercados utilizada para memorizar la actitud del calibre versus diferentes estímulos que se le presentan a los consumidores con el fin de aprovechar esta comunicación y transportar leyendas publicitarias que permitan a los consumidores descubrir emociones, sensaciones e interiores grato.

Es una energía que marketing pasivo comportarse acompañado de capacidades que permitan ordenar, ejecutar y contar decisiones correctas y estrategias que contribuyen a conmover objetivos y metas, siendo estas capacidades las estratégicas, funcionales y operativas del mercado. (Hooley, Saunders y Piercy, 1998)

Dentro del concepto de beneficio del consumidor se toman en cuenta los conceptos de servicio como la oferta del servicio y el sistema de entrega del servicio, siendo el objetivo del marketing educativo desarrollar estrategias que posibiliten en su administración y desarrollo la captación de sus clientes al mismo tiempo que se responden las obligaciones legales y los requerimientos educativos en la sociedad. El marketing educativo es un proceso interno en una organización educativa para generar relaciones rentables o beneficiosas con los clientes con el propósito de captar nuevos clientes, crear un valor superior, conservar y aumentar la cartera de clientes otorgándoles satisfacción, y para suscitar cambios atractivos, una compañía hacia la educación deficitaria brindará una apariencia sólida y un programa educador cumplimiento, a un chocolate que los estudiantes y sus familias estén dispuestos y puedan respaldar, en un ocasión razonablemente. Sin secuestro el tino más importante es el ensimismamiento de favorecido de la tarea y su amistad de seguir en la agrupación educativa formadora de una pandilla de conocimiento.

Palabras clave: Neuromarketing, marketing, marketing educativo, consumidores
Licencia

Cómo citar

Carrillo Muñoz, Y. ., García Álvarez, A. D. ., & De Paola García, Y. A. . (2022). El neuromarketing. Una estrategia de posicionamiento en instituciones educativas. Publicaciones E Investigación, 16(3). https://doi.org/10.22490/25394088.6485
Almétricas
Métricas
Cargando métricas ...

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD: Según la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 1581 de 2012), los nombres y direcciones de correo electrónico manejados por Publicaciones e Investigación se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona. Los manuscritos enviados a la publicación solo son conocidos por el equipo editorial y por los pares evaluadores externos.

Diseño e implementado por