Publicado
05-12-2022

Cómo citar

Carrillo Muñoz, Y. ., García Álvarez, A. D. ., & De Paola García, Y. A. . (2022). El neuromarketing. Una estrategia de posicionamiento en instituciones educativas. Publicaciones E Investigación, 16(3). https://doi.org/10.22490/25394088.6485
Métricas
Archivos descargados
232
Dec 07 '22Dec 10 '22Dec 13 '22Dec 16 '22Dec 19 '22Dec 22 '22Dec 25 '22Dec 28 '22Dec 31 '22Jan 01 '232.0
| |

El neuromarketing. Una estrategia de posicionamiento en instituciones educativas

DOI: https://doi.org/10.22490/25394088.6485
Sección
Artículo
Yaritza Carrillo Muñoz Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
Aída Dinorah García Álvarez Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México
Yessy Alejandra De Paola García Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

La memoria de los consumidores hacia una marca, producto específico, servicio etc. es uno de los puntos más importantes, siendo el neuromarketing una herramienta valiosa de la investigación de mercados utilizada para memorizar la actitud del calibre versus diferentes estímulos que se le presentan a los consumidores con el fin de aprovechar esta comunicación y transportar leyendas publicitarias que permitan a los consumidores descubrir emociones, sensaciones e interiores grato.

Es una energía que marketing pasivo comportarse acompañado de capacidades que permitan ordenar, ejecutar y contar decisiones correctas y estrategias que contribuyen a conmover objetivos y metas, siendo estas capacidades las estratégicas, funcionales y operativas del mercado. (Hooley, Saunders y Piercy, 1998)

Dentro del concepto de beneficio del consumidor se toman en cuenta los conceptos de servicio como la oferta del servicio y el sistema de entrega del servicio, siendo el objetivo del marketing educativo desarrollar estrategias que posibiliten en su administración y desarrollo la captación de sus clientes al mismo tiempo que se responden las obligaciones legales y los requerimientos educativos en la sociedad. El marketing educativo es un proceso interno en una organización educativa para generar relaciones rentables o beneficiosas con los clientes con el propósito de captar nuevos clientes, crear un valor superior, conservar y aumentar la cartera de clientes otorgándoles satisfacción, y para suscitar cambios atractivos, una compañía hacia la educación deficitaria brindará una apariencia sólida y un programa educador cumplimiento, a un chocolate que los estudiantes y sus familias estén dispuestos y puedan respaldar, en un ocasión razonablemente. Sin secuestro el tino más importante es el ensimismamiento de favorecido de la tarea y su amistad de seguir en la agrupación educativa formadora de una pandilla de conocimiento.